La historia naval otomana se exhibe en el Museo de Pera

El Museo de Pera en Estambul alberga una exhibición titulada: «El Diario de A bordo de la Armada Otomana: Naves, Leyendas y Marineros».

El Museo de Pera en Estambul alberga una exhibición titulada: «El Diario de A bordo de la Armada Otomana: Naves, Leyendas y Marineros» en la que se puede contemplar la historia naval otomana del siglo XVI hasta el siglo XX.

El museo dice en su manifiesto de la exhibición que «integra tres distintas pero integradas mitologías del mar. La huella de las naves en la historia naval otomana, las batallas que lucharon y los héroes que pasaron a la leyenda en estas batallas ocupan su lugar en el escenario de la civilización en su magnitud histórica. En el centro de todo se encuentra la aventura de la transición de métodos de navegación tradicionales a unos modernos.»

El Museo Naval de Estambul ha cedido la mayoría de los objetos de la exhibición. Ésta esta conservada por Ekrem Işık, el presidente del Departamento Instituto de Investigación Otomana de Estambul.

Como descendientes de Barbaros Hayreddin Pasha, el almirante y corsario turco que dominó el Mediterráneo durante décadas, la exhibición nos da la oportunidad de ser testigos de la historia naval otomana.