Isaac Cuenca, otro español en la Süper Lig

El extremo, ex del Barcelona, probará suerte en las filas del Bursaspor donde intentará relanzar su carrera.

José Rodríguez no será el único español esta temporada en la liga turca. Al ex madridista, ahora en las filas del Galatasaray, se le ha unido en Turquía un ex barcelonista, que defenderá los colores blanquiverdes del Bursaspor, en lo que promete ser una de las temporadas más emocionantes del campeonato liguero turco.

La semana pasada Isaac Cuenca firmó el contrato que le vinculará con los Cocodrilos Verdes para las próximas tres temporadas. Al llegar como agente libre, el Bursaspor no ha tenido que pagar cantidad alguna por la incorporación. Durante la ceremonia, que tuvo lugar en la ciudad deportiva del club turco, el jugador catalán se mostró encantando ante el reto que tiene delante. 

“Es para mí una gran placer pertenecer al Bursaspor. Haré todo lo que esté en mis manos para lograr el éxito y ser digno de esta afición,” declaró el jugador.

Cuenca, de 24 años, es producto de La Masía, que tantos grandes jugadores ha dado a lo largo de su historia. Su debut con el primer equipo del Barcelona tuvo lugar en el 2011, pero fue incapaz de hacerse un hueco en el conjunto blaugrana. Lastrado por las lesiones y tras una discreta cesión en el Ajax (2013), el extremo fue a parar al Deportivo de la Coruña la pasada temporada donde, entre todas las competiciones, disputó 29 partidos en los que anotó dos tantos.

Isaac Cuenca se une de esta forma a José Rodríguez en la liga turca. Culé y madridista siguen los pasos de una lista de compatriotas que con el paso de las temporadas se va haciendo más larga: Guti, Dani Güiza, Juanfran, Fernando Varela, Josico, Natxo Insa, David Barral, Vitolo, Agus, Javito, Jaime Romero…