Turquía, secuestro con rehenes por Gaza

Finaliza tras 9 horas la crisis de rehenes en Turquía

Las fuerzas de seguridad turcas lograron liberar a última hora del jueves a 7 personas, que permanecían retenidas como rehenes por un hombre armado en una fábrica propiedad de la firma estadounidense Procter & Gamble situada en Gebze (Kocaeli), cerca de Estambul, en una crisis que se prolongó durante 9 largas horas, y que llegó a su fin cuando el secuestrador hizo una pausa para ir al baño, momento que aprovecharon las fuerzas especiales de la policía turca para intervenir.

Según informó a los medios el gobernador de la provincia de Kocaeli, Seddar Yavuz, el secuestrador -que fue capturado ileso- quería ayudar a los palestinos por lo que había exigido como demandas “detener la masacre de Israel en Gaza y que se reabriera el paso de Rafah en Egipto”. “Cuando salió para ir al baño, nuestras fuerzas de seguridad llevaron a cabo una operación sin que los rehenes resultaran heridos”, dijo el gobernador.

Una imagen del secuestrador divulgada a través de Internet mostraba al hombre portando un arma de fuego junto a un muro en el que había dibujado una bandera de Turquía y de Palestina y escrito en letras rojas “el paso será abierto para Gaza”. Según explicó el gobernador, el hombre tenía dos pistolas y lo que parecía ser varios explosivos pegados al pecho, por lo que la policía turca “tuvo que contemplar todas las opciones” para liberar a los rehenes. Tras su liberación, los familiares -que esperaban ansiosamente el desenlace del secuestro fuera del área acordonada- estallaron en aplausos al saber que los rehenes estaban libres y a salvo.