La policía turca tuvo que intervenir para dispersar una protesta organizada por activistas propalestinos frente a la base aérea de İncirlik, situada en la provincia turca de Adana, y usada conjuntamente por las Fuerzas Aéreas de Turquía y de EE.UU. La protesta había sido organizada por la fundación de ayuda humanitaria İHH, la misma que organizó en 2010 la llamada “Flotilla de la Libertad” hacia Gaza que culminó en el brutal asesinato israelí sobre el buque Mavi Marmara, y que en esta ocasión había organizado un convoy con decenas de vehículos que partió de Estambul hace 2 días y que llegó a Adana esta misma mañana.
Si bien las autoridades turcas permitieron a los activistas -que querían protestar contra los bombardeos de Israel sobre Gaza y el apoyo brindado por Estados Unidos- manifestarse en un área designada alejada de la base en medio de una fuerte presencia policial, cuando los manifestantes se dirigieron hacia la base aérea de İncirlik pasadas las 2 de la tarde varios activistas intentaron acercarse a las instalaciones, momento en el que efectivos antidisturbios de la policía turca intervinieron para dispersar la protesta; esta coincide además con la visita a Turquía del secretario de Estado de EE.UU. Anthony Blinken, cuya llegada está prevista para este domingo.
Como gran aficionado a la historia que es, a Pablo le cautivó Turquía desde el primer día que la visitó en 2006: allí se casó, allí tiene una casa, y desde entonces se ha convertido en todo un experto en la actualidad de Turquía. Con una larga experiencia en medios de comunicación, está al frente de Hispanatolia desde 2011.