Fenerbahçe: Nani va, Neustadter viene

El internacional portugués ficha por el Valencia, mientras que el ruso llega al Fenerbahçe procedente del Schalke 04.

Ya es oficial. Nani es nuevo jugador del Valencia. El extremo abandona finalmente la disciplina del Fener tal y como se esperaba desde hacía semanas. Al mismo tiempo, el club turco ultima la incorporación de Roman Neustadter.

Apenas una temporada ha podido retener el Fenerbahçe a Nani. El Valencia abonará 8,5 millones para hacerse con los servicios del portugués, una cifra superior a los 6,5 millones que el Fener pagó al Manchester United el verano pasado.

Pese a que en su única campaña como Canario Nani llegó a disputar 47 partidos, en los que marcó 12 goles y repartió 12 asistencias, el portugués decidió abandonar Turquía a finales de la temporada pasada. La mala relación con el técnico del equipo, su compatriota Vítor Pereira, fue uno de los motivos que influyeron en su decisión.

Neustadter, refuerzo para la medular

Un día después de presentar a Gregory van der Wiel, el Fenerbahçe hizo oficial el fichaje de Roman Neustadter. La ceremonia en la que el ruso estampará su firma en el contrato que le vinculará con el Fener tendrá lugar el miércoles en el estadio Şükrü Saracoğlu.

El centrocampista, que también puede desempeñarse como central, llega como agente libre tras desvincularse del Schalke 04, por lo que los turcos no deberán de pagar nada por su traspaso. Según informa el portal de deportivo SporX, Neustadter cobrará 1,8 millones por temporada más un bonus de 2 millones al firmar con el Fener.

Neustadter se convierte así en el tercer fichaje del Fenerbahçe en lo que va de verano tras Van der Wiel y Aatif Chahechouhe.