Fenerbahçe, Beşiktaş y Galatasaray golean en sus respectivos encuentros

Los tres grandes equipos de Turquía cosecharon abultadas victorias, con el Fenerbahçe derrotando por 4-2 al Manisaspor, el Beşiktaş 1-4 al Karabükspor y el Galatasaray 1-3 al Eskişehirspor.

Los tres grandes equipos de Turquía cosecharon abultadas victorias con el Fenerbahçe derrotando por 4-2 al Manisaspor, el Beşiktaş 1-4 al Karabükspor y el Galatasaray 1-3 al Eskişehirspor.

En el segundo partido de la temporada a puerta vacía en el Şükrü Saracoğlu, el Fenerbahçe se impuso con comodidad al Manisaspor. Los Canarios Amarillos no desplegaron un gran juego pero estuvieron certeros de cara a la portería rival. Alex de Souza adelantó a los locales en el minuto 17 cuando aprovechó un garrafal fallo del guardameta visitante İlker que no pudo hacerse con el centro colgado desde la banda derecha por Okan Alkan, que con 17 años debutaba en partido oficial con el Fenerbahçe. La reacción del Manisaspor llegó en la segunda mitad por mediación de Isaac Promise que remató al fondo de la red un saque de esquina.

El Fener volvió a adelantarse en el marcador en el minuto 62 gracias a un remate de cabeza del defensor uruguayo Diego Lugano a corner sacado por Alex. El tercero de los Canarios Amarillos llegaría siete minutos más tarde cuando Mamadou Niang aprovechó un bueno centro de Okan para establecer el 3-1. A partir de ese momento el Fenerbahçe lo tuvo mucho más fácil ya que el Manisaspor dejó huecos atrás en busca del segundo gol. En un contraataque Niang recibió un pase al hueco de Caner Erkin, que jugó por el brasileño André Santos, y superó a İlker. El Manisaspor maquilló el resultado con un tanto del canadiense Simpson en una jugada algo embarullada dentro del área del Fenerbahçe. Finalmente los Canarios Amarillos se hicieron con su segunda victoria de la temporada.

Guti marca su primer gol liguero

El Beşiktaş tuvo que remontar en el campo del recién ascendido Karademir Karabükspor ya que el nigeriano Emmanuel Emenike adelantó al conjunto local en el segundo minuto del partido tras aprovecharse de un fallo defensivo de las Águilas Negras. Sin embargo, el turco-brasileño Mert Nobre empató el encuentro en el minuto 10 tras rematar en el segundo palo un saque de esquina de Rodrigo Tabata. Otra vez Nobre marcaría y otra vez Tabata asistiría, esta vez sacando una falta, un cuarto de hora más tarde para adelantar al Beşiktaş. El tercer gol del conjunto de Estambul no llegaría hasta bien entrada la segunda mitad, cuando José María Gutiérrez ‘Guti’ convirtió un penalti cometido sobre Ricardo Quaresma, marcando así su primer gol en la Super Liga Spor Toto. El extremo portugués sentenció el encuentro poco después tras una fugaz contra.

Primera victoria del Galatasaray

El equipo dirigido por Frank Rijkaard sumó sus primeros puntos en lo que va de temporada tras derrotar en el Estadio Atatürk de Eskişehir al Es-Es por 1-3. Los Leones se aprovecharon en el minuto cuatro de partido de un fallo en la salida de Ivesa, meta rival, para que Milan Baros inaugurase el marcador. No obstante, el Eskişehirspor se repuso antes del final de la primera mitad y se benefició de un error de Ufuk, portero del Galatasaray, para que Vucko empatase el partido. El segundo gol de los Leones sería otro despropósito ya que Volkan Yaman, ex jugador del Galatasaray, marcó en propia puerta intentando despejar un disparo de Arda Turan. El 1-3 definitivo llegó tres minuto más tarde cuando Server Çetin se aprovechó de una jugada embarullada dentro del área rival.

Otros resultados de la tercera jornada de la Spor Toto Süper Lig fueron: Ankaragücü 1 (Mehmet) Kayserispor 1 (Serdar), Gaziantepspor 2 (Mehmet Yılmaz, Julio Cesar) Konyaspor 2 (Montano, Emre), İstanbul B.B. (İskender Alın, İbrahim Akın, Hervé Tum) Kasımpaşa (Santos), Sivasspor 0 Bursaspor 2 (Volkan Şen, Ali Tandoğan) y Bucaspor 3 (Orhan Ak, Koray, Manucho) Gençlerbirliği 1 (Ermin Zec).

Jugados tres partidos el Bursaspor lidera la clasificación con 9 puntos, dos más que el Kayserispor que es segundo. El Manisaspor cierra la tabla con cero puntos.