Guti lleva al Beşiktaş a la victoria sobre el Galatasaray

El Beşiktaş derrotó por 1-2 al Galatasaray en el derbi de la jornada gracias a una gran actuación de Guti, hundiendo a los Leones en la clasificación y ahondando en la crisis por la que pasa el club.

El Beşiktaş derrotó por 1-2 al Galatasaray en el derbi de la jornada gracias a una gran actuación de Guti, hundiendo a los Leones en la clasificación y ahondando en la crisis por la que pasa el club rojigualdo.

El Ali Sami Yen fue testigo de la derrota del Galatasaray a manos del Beşiktaş dirigido por Bernd Schuster. Las Águilas Negras no tardaron en adelantarse en el marcador, ya que en el minuto 8 de partido Ali Turan cometió un claro penalti que se encargó de transformar José María Gutiérrez ‘Guti.’

En el descanso Haghi quitó al defensor Ali Turan para dar entrada al espigado delantero Mehmet Batdal. Sin embargo, el Galatasaray seguía sin inaugurar su casillero, por lo que el técnico rumano decidió retirar al central Servet Çetin para dar entrada al centrocampista Barış Özbek. En el minuto 72 los Leones quemaron su último cartucho con la entrada del goleador checo Milan Baros. Pero todos esos esfuerzos fueron en vano, ya que el ex jugador del Real Madrid asistió a Mert Nobre en el minuto 78 con un gran centro para que el jugador turco-brasileño rematase de cabeza y estableciese el 0-2.

Ya en el tiempo de descuento Harry Kewell recortó distancias para los Leones al rematar un centro desde la banda izquierda de Batdal y contar con la inestimable colaboración del guardameta del Beşiktaş, Cenk Gönen.

Este resultado agudiza la crisis de resultados del Galatasaray. Los Leones ocupan la décima posición de la tabla con 17 puntos (5 victorias, 2 empates y 7 derrotas), a unos insalvables 16 puntos del líder, el Trabzonspor, y a solamente 6 de los puestos de descenso.

El Fenerbahçe gana por la mínima al İstanbul B.B.

Un solitario gol del capitán Alex de Souza en el minuto 33 le valió al Fenerbahçe para superar al İstanbul Büyükşehir Belediyespor en el Estadio Olímpico Atatürk. Los Canarios Amarillos dominaron la primera parte del partido pero en la segunda mitad se echaron atrás a defender el resultado ante las acometidas del conjunto local lideradas por el habilidoso İbrahim Akın y el poderoso Hervé Tum. Aun así, el Fenerbahçe pudo aumentar su ventaja por mediación de Mamadou Niang, pero el senegalés erró un penalti cometido sobre Issiar Dia. 

Hoy lunes se enfrentarán Kayserispor y Bursapsor, segundo y tercero respectivamente en la Super Liga Spor Toto.