El Beşiktaş vence por la mínima al Bursaspor

El vigente campeón de la liga turca cayó en su visita al Estadio İnönü, lo que sumado a los resultados de Galatasaray y Fenerbahçe supone un pleno de victorias de los tres grandes equipos turcos.

El vigente campeón de la liga turca cayó en su visita al Estadio İnönü, lo que sumado a los resultados de Galatasaray y Fenerbahçe supone un pleno de victorias esta jornada de los tres grandes equipos de Estambul.

Las Águilas Negras se presentaron en su duelo ante los Cocodrilos verdes con las bajas de Bobo, Nobre y Nihat, lo que obligó a Bernd Schuster a jugar en la delantera con el eslovaco Filip Holosko y el canterano de 19 años Ali Küçik. En un partido serio de ambos equipos, fue Holosko quien marcó el único tanto del partido en el minuto 65 tras un pase en profundidad de Roberto Hilbert y un fuerte disparo raso del eslovaco que se coló bajo las piernas de Ivankov. El 1-0 fue suficiente para que el Beşiktaş se volviese a enganchar en la lucha por el título aunque todavía son nueve puntos los que le separan del Trabzonspor. Lo peor del partido fueron los disturbios en los alrededores del İnönü de los siempre conflictivos hinchas del Bursaspor.

El Galatasaray frena su caída a costa del colista

Los Leones llevaban cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria en la Super Liga Spor Toto. Fue el colista, el Kasımpaşa, quien pagó los platos rotos del Galatasaray en el Estadio Recep Tayyip Erdoğan. Los visitantes se adelantaron en el minuto 26 gracias a un testarazo de Harry Kewell a centro de Aydın Yılmaz. El colombiano Juan Pablo Pino fue el encargado de establecer el 0-2 en los compases finales de la primera parte tras aprovecharse de un fallo de la zaga rival. La sentencia al Kasımpaşa llegó en el minuto 71 tras un remate de cabeza de Hakan Balta.

El Fenerbahçe suma y sigue

Los Canarios Amarillos cosecharon una nueva victoria tras derrotar por 2-1 al modesto Kardemir Karabükspor. El Fenerbahçe ya ganaba por 2-0 en el minuto 18 gracias a sendos tantos de Diego Lugano y Alex de Souza. A partir de ese momento el Fener se echó atrás a aguantar el resultado como viene siendo habitual en el conjunto entrenado por Aykut Kocaman. Fue el nigeriano Emmanuel Emenike, máximo goleador de la Super Lig Spor Toto empatado con Alex a 10 tantos, quien recortó distancias en los primeros minutos de la segunda parte. Sin embargo, poco más ocurrió en un partido carente de un juego vistoso.

Hoy lunes juegan Kayserispor y Eskişehirspor.