Estambul registró su temperatura más alta en un mes de mayo

La ola de calor llevó a que los termómetros registrasen el martes en Estambul una temperatura récord de 35,4 grados, la más alta alcanzada desde mayo de 1950.

La metrópolis turca de Estambul registró el 28 de mayo un nuevo récord de temperatura para el mes de mayo al alcanzar los termómetros los 35,4 grados centígrados, según datos proporcionados por la Dirección General de Meteorología de Turquía.

De acuerdo a dichos datos, la temperatura alcanzada el pasado martes en la ciudad del Bósforo es la más alta registrada desde los 34,5 grados que se midieron el 27 de mayo de 1950.

Las altas temperaturas provocadas por una ola de calor procedente del norte de África que barrió toda Turquía a partir del lunes se hicieron notar especialmente en los distritos del lado asiático de Estambul, donde los residentes intentaron refrescarse acudiendo a bañarse a orillas del Bósforo o buscando la sombra de los árboles en los parques.

En el distrito asiático de Kartal los termómetros llegaron a registrar 35,4 grados, mientras que en Göztepe se alcanzaban el martes 34,7 grados. Los expertos en meteorología advierten además que durante lo que resta de semana las temperaturas rondarán los 30 grados en la ciudad, por lo que recomiendan a aquellas personas que sufran de problemas de hipertensión o cardíacos que eviten salir durante las horas de más calor.