Estambul acogerá un hotel de 7 estrellas

Un conglomerado financiero turco y una cadena internacional de hoteles firmaron el sábado un acuerdo de cooperación para construir un hotel de 7 estrellas en Estambul.

Un conglomerado financiero turco y una cadena internacional de hoteles firmaron el sábado un acuerdo de cooperación para construir un hotel de 7 estrellas en Estambul, que se construirá en el distrito europeo de Beşiktaş y estará pacialmente sumergido bajo las aguas del Bósforo.
 
El holding turco Tanrıverdi y Shangri-La Asia Ltd. firmaron el sábado un acuerdo durante una ceremonia en el Palacio de Dolmabahçe a la que asistió además el ministro turco de comercio internacional, Zafer Çağlayan, que expresó su confianza en que este acuerdo permita a la cadena de hoteles de lujo Shangri-La Asia realizar nuevas inversiones en Turquía.
El nuevo hotel Shangri-La Istanbul tendrá la excepcional categoría de 7 estrellas y será construido en el solar de un antiguo almacén de tabaco junto a la orilla del Estrecho del Bósforo, en el distrito europeo de Beşiktaş. El hotel tendrá 14 pisos de altura, siete de los cuales estarán bajo el nivel del mar; su construcción se estima que costará unos 185 millones de euros, y se espera que esté finalizado en abril de 2012.
Shangri-La Asia Ltd. posee 68 hoteles en todo el mundo. El nuevo hotel que la cadena hotelera construirá en Estambul será uno de los cuatro que prevé abrir en Europa, estando los otros tres restantes ubicados en Londres, París y Viena.