Los piratas somalíes liberan al MV Yasi̇n

Piratas somalíes liberaron el pasado viernes de forma inesperada el carguero turco MV Yasin, que había sido capturado dos días antes a unos 400 kilómetros frente a las costas del norte de Kenia.

Piratas somalíes liberaron el pasado viernes de forma inesperada el carguero turco MV Yasin, que había sido capturado dos días antes a unos 400 kilómetros frente a las costas del norte de Kenia con 25 marineros a bordo.
Según informó el sábado la prensa turca citando a un portavoz de la empresa con base en Estambul Bergen Shipping, propietaria del buque, los piratas abandonaron de forma imprevista el MV Yasin C durante el viernes. Los tripulantes del barco, que se habían encerrado en la sala de máquinas para ponerse a salvo de los secuestradores, se dieron cuenta de que los secuestradores se habían ido y pusieron rumbo al puerto keniata de Mombasa para reparar los daños sufridos por el buque.
 
«El capitán dió la buena noticia de que los piratas habían abandonado el buque», dijo Fatih Kabal, portavoz de la compañía, que agregó que todos los tripulantes -la mayoría de los cuales son de nacionalidad turca- se encontraban en buen estado. «La tripulación tiene suficiente comida y agua para llegar al puerto de Mombasa (Kenia)… Debido al ataque de los piratas hay graves daños en el barco, pero puedo confirmar que ningún miembro de la tripulación está herido», comentó.
 
El MV Yasin C, un granelero de 36.000 toneladas, fue capturado en torno al mediodía del míercoles de la semana pasada en aguas internacionales frente a las costas de Kenia, país que limita con la región sur de Somalia, controlada por las milicias pro-islamistas. Se cree que actualmente hay unos 17 barcos y más de 240 personas retenidas en la región por piratas somalíes.