ERTUĞRUL SAĞLAM DIMITE COMO ENTRENADOR DE LAS ÁGUILAS NEGRAS

El entrenador del Beşiktaş dimitió ayer cediendo a la presión que tuvo lugar tras la derrota de su equipo por 4-1 contra el Metalist Kharkiv, lo que supuso la eliminación del Beşiktaş de la Copa de la UEFA.

Sağlam, que jugó a mediados y finales de la década de los noventa en el mismo Beşiktaş, ve así terminada su estancia en el banquillo del conjunto estambulí al que llegó en el 2007 habiendo entrenado previamente al Samsunspor y al Kayerispor. El antiguo jugador de las Águilas Negras, que era uno de los técnicos más jóvenes de la Super Liga Turkcell a sus 38 años de edad, se llevó toda la culpa, injustamente, de la eliminación del equipo de la Copa de la UEFA y de la sequía de títulos que azota al conjunto del Estadio İnönü.

El más que posible sucesor de Ertuğrul Sağlam al frente del Beşiktaş, según los rumores que circulan, es el rumano Mircea Lucescu, actual técnico del Shaktar Donetsk, que podría tener sus días contados en el club de Ucrania debido a los malos resultados que está obtiendo en las últimas semanas. Lucescu es un viejo conocido de la liga turca, pues ya entrenó al Galatasaray (ganando la Supercopa de Europa y una liga) durante las temporadas 2000-2001 y 2001-2002. Al año siguiente el técnico rumano se fue al Beşiktaş, equipo con el cual ganó un título liguero (en la temporada 2002-2003), la última liga que ganó el conjunto blanquinegro. La experiencia de Lucescu en el Beşiktaş duró otro año más, pues al siguiente dimitió tras una desastrosa segunda vuelta.

La prensa baraja también los nombres de Rejkard y Koeman entre los candidatos eventuales.