El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdoğan, prometió nuevas reformas por parte de su Gobierno para avanzar hacia la adhesión de Turquía a la Unión Europea.
«Estamos determinados a continuar el proceso de reforma», declaró Erdoğan, en una rueda de prensa conjunta con su colega esloveno, Janez Jansa, y añadió que no hay «relajación» a este respecto. Pero Erdoğan también llamó a la UE a «acelerar» su promesa de levantar el aislamiento a la República Turca de Chipre Norte (RTCN) y a «liderar los esfuerzos para encontrar una solución al problema en Naciones Unidas».
Por su parte, Jansa, cuto país asumirá en enero la presidencia de turno de la UE, prometió ayudar a Turquía en estos esfuerzos, pero alertó de que el camino para la adhesión estaba lleno de «dificultades».
La Comisión Europea afirmó que quiere avanzar en las negociaciones para la adhesión de Turquía el próximo mes, a pesar de las reservas de Francia y otros países europeos. Según Olli Rehn, comisario de Ampliación declaró que las conversaciones avanzarían hacia nuevas áreas de política -salud, consumo y transporte- el 18 de diciembre.
VOTE
EQUIPO EDITORIAL
.
Editado y revisado por:

Pablo Gómez es especialista en Turquía y editor jefe de Hispanatolia desde 2011. Desde 2006 se dedica al análisis de la actualidad y la geopolítica de Turquía y su región.
…
📣 Tu PUBLICIDAD en Hispanatolia
.
🤗 AYÚDANOS CON UN DONATIVO:
💗 Paypal





