Erdoğan envía una carta al primer ministro griego

El primer ministro turco Recep Tayyip Erdoğan envió una carta a su homólogo griego Giorgos Papandreu en el que le anima a poner en marcha una nueva era en las relaciones bilaterales.

El primer ministro turco Recep Tayyip Erdoğan envió este miércoles una carta a su homólogo griego Giorgos Papandreu en el que le anima a poner en marcha una nueva era en las relaciones bilaterales entre los dos países.
 
En la misiva, Erdoğan le dice al primer ministro Papandreu que Turquía está lista para discutir todas las cuestiones que sean necesarias para mejorar las relaciones entre los dos países, y hace una serie de propuestas para incrementar las oportunidades de cooperación entre las dos naciones, algo que según el mandatario turco tendría un impacto positivo sobre la paz y la estabilidad de toda la región.
 
El primer ministro turco habla también de que su país concede gran importancia al fomento de las relaciones con Grecia dentro de la política de «cero problemas con los países vecinos», que desarrolla desde hace tiempo Turquía como prioridad en su política exterior, y termina expresando su esperanza en que su gobierno y el recién elegido gobierno griego fomenten sus buenas relaciones y el diálogo.
El pasado 9 de octubre Papandreu, apenas unos días después de su reelección, visitó Estambul y se reunió con Erdoğan y el ministro de exteriores turco Ahmet Davutoğlu en el marco de una reunión de ministros del sureste de Europa. Fue también en Estambul donde Papandreu realizó su acto más emotivo al visitar la tumba del ex ministro de exteriores turco İsmail Cem -fallecido en 2007-, donde depositó una rama de un olivo que Papandreu y Cem plantaron hace diez años en Grecia como símbolo de paz entre los dos pueblos.