ERDOGAN CRITICA AL CHP Y A ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El Primer Ministro Turco Recep Tayyip Erdoğan dijo hoy martes que nadie tenía el derecho de mostrar a Turquía como un país dividido sólo porque se estén expresando y discutiendo diferentes opiniones en el país.

\»Si hay caos e inestabilidad en el país es sólo en las cabezas de aquellos que están escribiendo tales titulares\», dijo Erdoğan durante una convención del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP).

Erdoğan criticó la postura del principal partido de la oposición, el Partido Republicano del Pueblo (CHP), y de ciertos medios de comunicación que lo apoyan, tras los pasos tomados en el parlamento respecto a derechos y libertades.

\»Por desgracia, tales medios de comunicación intentan mostrar Turquía como un país dividido. Piensan que pueden alcanzar algún resultado presentando dos imágenes diferentes de Turquía al mundo y creando polarizaciones virtuales e incrementando la tensión\», dijo.

Erdoğan dijo que el CHP llevaba a cabo una \»política de tensión\» desde antes de las elecciones generales celebradas en julio de 2007, y que los medios de comunicación actuaban ahora con la misma política.

\»Estáis intentando difamar la democracia, la diversidad y las libertades mostrando la discusión entre diferentes opiniones como una confrontación, y estáis intentando alabar la imposición, el pensamiento único y las restricciones\», dijo Erdoğan.

Erdoğan dijo que todo el mundo podría expresar sus opiniones y discutir problemas en Turquía, y que al final las reglas de la democracia funcionarían en el país.

\»Está claro cómo son tomadas las decisiones en los regimenes democráticos. Las cosas también ocurren así en Turquía, os guste o no\», añadió.

Erdoğan dijo también que los políticos y los medios de comunicación de Turquía deberían buscar maneras de mejorar el país, en vez de difamarlo.