Cuatro ingenieros turcos secuestrados en Afganistán

Cuatro ingenieros turcos que trabajaban en un proyecto para construir una carretera fueron secuestrados el domingo en una provincia al Este de Afganistán.

Cuatro ingenieros turcos que trabajaban en un proyecto para construir una carretera fueron secuestrados el domingo en una provincia al Este de Afganistán, según informaron las autoridades locales.

Según informó el vice gobernador de la provincia de Paktia, al Este del país centro-asiático, los cuatro ingenieros turcos y su conductor afgano fueron secuestrados por varios hombres armados sin identificar en el distrito de Dande Patan. «Cuatro ingenieros turcos y su conductor afgano han sido secuestrados por desconocidos armados», declaró Abdul Rahman Mangal a la prensa, añadiendo que los cuatro ciudadanos turcos estaban trabajando para una empresa de construcción en un proyecto para construir una carretera en la zona.

Por ahora no se conocen más detalles del suceso, así como las identidades de los cuatro turcos y el afgano secuestrados. Las autoridades locales han iniciado una búsqueda por toda la región para localizarlos, pero por ahora no se ha podido obtener más información.

Los cuatro ingenieros desaparecidos trabajaban para una empresa que desarrolla trabajos de construcción de carreteras y puestos fronterizos en la región de Paktia, fronteriza con la vecina Pakistán. Precisamente otros cinco trabajadores bengalíes fueron secuestrados la semana pasada también en Afganistán, dos de los cuales fueron posteriormente liberados.