Elmander sentencia al Beşiktaş en el descuento

Los Leones se llevaron el derbi estambulita de la jornada por 3-2 gracias a un tanto in extremis del delantero sueco.

El Galatasaray volvió a demostrar por qué es el máximo favorito a alzarse con el título de la Spor Toto Süper Lig en la presente campaña. Los Leones se impusieron a las Águilas Negras en un vibrante partido que no se resolvió hasta los últimos instantes. Gracias a esta victoria, el Galata aventaja en nueve puntos a su más inmediato perseguidor, el Fenerbahçe, y en catorce al tercer clasificado, el propio Beşiktaş.

El Türk Telekom Arena de Estambul fue testigo de una de las grandes citas del fútbol turco en el partido que enfrentó a Galatasaray y Beşiktaş. Fue el conjunto local el que se adelantó a los 15 minutos gracias a un gran disparo del delantero sueco Johan Elmander ante el que nada pudo hacer Cenk Gönen.

Las Águilas Negras lograron empatar a los cuatro minutos de la reanudación por mediación de İbrahim Toraman, pero tres minutos más tarde Felipe Melo volvió a poner por delante a los Leones al aprovechar un gran pase de Selçuk İnan y fusilar al arquero rival. El Beşiktaş haría enmudecer una vez más al Türk Telekom Arena en el minuto 73, cuando Semih Kaya marcaba en propia meta tras un centro de Ricardo Quaresma. El conjunto visitante pudo entonces llevarse la victoria con un remate de Hugo Almeida que se fue alto. Quien no falló sin embargo fue Elmander, que logró su segundo gol y el tercero de su equipo al rematar en el descuento un centro de İnan, tanto que llevó el éxtasis a la grada.

Otros resultados de la 28ª jornada de la Spor Toto Süper Lig fueron los siguientes:

Orduspor 1 (Yalçın Ayhan) Kayserispor 0
Karabükspor 3 (Florin Cernat, Jahic x2) Ankaragücü 2 (Demirhan, Garhan)
Samsunspor 0 Bursaspor 3 (Pablo Martín Batalla, Musa Çağıran, Turgay Bahadır)
Manisaspor 0 Gaziantepspor 2 (Muhammet Demir, Cenk Tosun)
Gençlerbirliği 3 (Yasın Öztekin, Hervé Tum, Azofeifa) Sivasspor 3 (Pedriel x2, Navratil)
İstanbul B.B. 4 (Eren Aydın, Doka Madureira, Tevfik Köse, Visca) Antalyaspor 0
Trabzonspor 2 (Volkan Şen, Olcan Adın) Mersin İdmanyurdu 3 (Mert Nobre x2, Hasan Üçüncü)

Tras veintiocho partidos disputados, el Galatasaray lidera la clasificación con 63 puntos seguido del Fenerbahçe (54), el Beşiktaş (49) y el Trabzonspor (46). Los puestos de descenso los ocupan el Ankaragücü (11), colista por enésima vez, el Samsunspor (26) y el Manisaspor (29), estando éste último equipo a tres puntos de la salvación, posición que ocupa el Gaziantepspor.