El Trabzonspor se despide de la Europa League

La Tormenta del Mar Negro cayó derrotada por 0-2 ante la Juventus y fue eliminada en los dieciseisavos de final de la segunda competición continental.

El Trabzonspor lo tenía muy difícil para clasificarse para los octavos de final. El 2-0 de la ida dejaba la eliminatoria sentenciada para la Juventus aunque los turcos confiaban en hacerse fuertes en su estadio. Sin embargo, no hubo sorpresa y los italianos se impusieron con contundencia.

El fantástico ambiente del Hüseyin Avni Aker no le bastó al Trabzon para remontar ante la todopoderosa Juventus. El equipo visitante fue muy superior y apenas tardó media hora en dejar resuelto su pase a la siguiente ronda de la Europa League. El chileno Vidal, a los 18 minutos, y el italo-argentino Osvaldo, a los 33, marcaron los dos goles juventinos. De hecho, el Trabzon pudo haber sufrido una importante goleada de no ser por la buena actuación de su guardameta, Onur Kıvrak, a quien se le relaciona con varios equipos del continente. Si el 2-0 de la ida pudo tildarse de injusto, no lo fue el resultado de la vuelta, que incluso pudo quedarse corto para alivio de los turcos.

La eliminación del Trabzonspor deja a Turquía sin representantes en la Europa League. El honor de la nación euroasiática en Europa recae ahora exclusivamente en los hombros del Galatasaray, que se jugará su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones a mediados de marzo.