El temporal causa graves inundaciones en Antalya

Las fuertes precipitaciones registradas en la región mediterránea de Turquía inundaron el miércoles cientos de viviendas y carreteras en la provincia de Antalya, obligando al cierre de colegios.

Las fuertes precipitaciones registradas en la región mediterránea de Turquía inundaron el miércoles cientos de viviendas y carreteras en la provincia de Antalya, obligando al cierre de colegios y colapsando las principales vías de comunicación.
 
Según los responsables de los servicios de emergencia de Antalya, más de 400 casas han resultado inundadas en el barrio de Konyaaltı, situado a las afueras de la ciudad. Decenas de pasajeros fueron además rescatados de sus vehículos al quedar atrapados en la autopista que une Antalya con la localidad de Kemer, situada a unos 100 km al suroeste de la ciudad. La vía quedó gravemente dañada, según informaron las autoridades locales, que intentaban abrir una ruta alternativa a través de la carretera que pasa por Altınyaka, también afectada por varios deslizamientos de tierra. Además la oficina del gobernador de Antalya anunció en la noche del martes el cierre de los colegios durante todo el miércoles ante la alerta por temporal anunciada por los meteorólogos.
Los fuertes vientos también fueron una constante y causaron enormes olas en la playa de Konyaaltı, en Antalya, causando inundaciones en la zona y haciendo encallar al menos a dos barcos cuya tripulación hubo de ser rescatada por los servicios de emergencia.
 
Las fuertes lluvias acompañadas de viento azotaron también durante el miércoles las provincias de Marmaris y Bodrum, en el suroeste de Anatolia, causando cortes en el suministro eléctrico por daños en la red. Los servicios meteorológicos prevén una mejoría del tiempo a partir del viernes, aunque el mal tiempo se prolongará al menos durante todo el fin de semana.