Tayyip Erdoğan prometió controlar el déficit público después de la rebaja anunciada por Standard & Poor’s y tras los últimos datos hechos públicos por el Banco Central de Turquía.
El primer ministro turco Recep Tayyip Erdoğan declaró el viernes que su país mantendría la disciplina fiscal para controla el déficit del Estado en respuesta a las dudas mostradas sobre la estabilidad del crecimiento económico de Turquía por algunas agencias de calificación como Standard & Poor’s, que la semana pasada redujo de «positiva» a «estable» la perspectiva del país euroasiático.
Durante una conferencia pronunciada el viernes en Estambul ante el Consejo Consultivo de Inversión en Turquía, Erdoğan aseguró que su gobierno «no cederá en la disciplina fiscal», después de que el Banco Central de Turquía (TMB, por sus siglas en turco) hiciera público ese mismo día que el déficit público se situó en marzo en 4.720 millones de euros, lo que representa un incremento de más del 30% respecto al mes anterior, cuando alcanzó los 3.250 millones de euros.
Standard & Poor’s (S&P) anunció a principios de mayo la rebaja de la perspectiva económica de Turquía acabando con las expectativas de un aumento de la calificación crediticia del país, que mantiene en «BB», y señaló como principales razones que el país mantiene incertidumbres sobre su creciente endeudamiento público y el déficit de su balanza comercial. Varios responsables del gobierno turco sin embargo -incluyendo el propio Erdoğan- criticaron duramente la medida diciendo que estaba motivada políticamente y que no respondía a la realidad económica del país.
VOTE
EQUIPO EDITORIAL
.
Editado y revisado por:

Pablo Gómez es especialista en Turquía y editor jefe de Hispanatolia desde 2011. Desde 2006 se dedica al análisis de la actualidad y la geopolítica de Turquía y su región.
…
📣 Tu PUBLICIDAD en Hispanatolia
.
🤗 AYÚDANOS CON UN DONATIVO:
💗 Paypal





