EL PRESIDENTE DEL GALATASARAY INTERESADO EN UN EQUIPO HÚNGARO

Adnan Polat, presidente del Galatasaray de la Super Liga Turkcell, puede comprar gran parte de un club húngaro, Vasas, según informaba el diario húngaro Blikk sin citar sus fuentes.

Polat está negociando con el dueño del Vasos, Janos Jambor, para comprar el 75% del seis veces campeón de la liga húngara por 1 millón de euros, según al diario de Budapest. El hombre de negocios turco también acordaría la construcción de un nuevo estadio por 3 billones de florines (18,4 millones de dólares) y ayudar a la fundación de las categoría inferiores del club, informaba Blikk. El presidente de 55 años de edad se ganó su reputación como hombre de negocios, antes de adentrarse en el mundo del fútbol, cuando era el director general de la compañía Ege de cerámicas. Polat fue vicepresidente del Galatasaray de 1992 a 1996, bajo la presidencia de Alp Yalman y, tras un descanso de diez años, volvió a la misma posición, pero esta vez durante el mandato de Özhan Canaydın. Finalmente, en marzo del 2008, Polat reemplazó a Canaydın como presidente del Galatasaray.

Polat se presentó a alcalde de Estambul durante las elecciones locales de 1999 como miembro del Partido Republicano de Pueblo, o CHP, pero perdió.