El PKK reivindica la muerte de dos policías

La organización terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) reivindicó el martes un ataque armado que tuvo lugar el pasado fin de semana, en el que dos policías fallecieron tiroteados.

La organización terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) reivindicó el martes un ataque armado que tuvo lugar el pasado fin de semana, en el que dos policías fallecieron tiroteados durante una emboscada en la provincia meridional de Samsun.
 
Según anunció la agencia de noticias pro-kurda Fırat, considerada portavoz del PKK, miembros de las Fuerzas de Defensa del Pueblo (HPG), una ramificación del PKK, fueron los responsables del atentado que tuvo lugar el pasado sábado por la noche en el distrito de Ladik, en la provincia del Mar Negro de Samsun; varios hombres armados abrieron fuego desde un edificio en construcción contra un vehículo de policía, causando la muerte inmediata a uno de los agentes, Hüseyin Koç, mientras que el segundo policía, Malik Soysal, fue trasladado en estado crítico a un hospital donde falleció poco después.
 
Según el comunicado de Fırat, el ataque se produjo en represalia por las operaciones de las fuerzas de seguridad turcas contra el PKK «y en recuerdo de nuestros camaradas que han muerto en este conflicto», decía el texto.
Por otro lado, un soldado turco murió y otro resultó herido a primera hora del miércoles a causa de la explosión de una mina terrestre activada por control remoto en el distrito de Şemdinli, en la provincia fronteriza de Hakkari.