Dos seísmos de 6,5 y 6,9 grados en la escala Richter sacudieron entre el miércoles y el jueves los estados de Michoacan y Baja California, apenas unas horas después de que tres grandes temblores provocaran una alerta por tsunami en el sureste asiático.
Dos importantes terremotos sacudieron en las últimas horas el oeste y noroeste de México provocando situaciones de pánico que se vivieron incluso en la capital federal, donde también pudo sentirse el temblor, si bien las autoridades han informado que no se ha informado de que se hayan producido víctimas o daños importantes a causa del suceso.
Según informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) el primero de los seísmos se registró a última hora del miércoles en la costa del estado occidental de Michoacan, y tuvo una magnitud de 6,5 grados en la escala Richter con un foco ubicado a 20 kilómetros de profundidad.
El segundo temblor, más intenso que el primero, se produjo a primera hora del jueves en el estado noroccidental de Baja California, alcanzó una intensidad de 6,9 grados y se localizó a sólo 10 kilómetros bajo tierra, lo que intensificó sus efectos y la percepción por parte de la población.
Estos dos terremotos se producen menos de un mes después de que otro seísmo de 7,4 grados sacudiera el centro de México el pasado 20 de marzo causando daños en varios edificios y provocando decenas de réplicas, y sólo unas horas después de que tres grandes temblores de magnitud superior a 8 se produjeran en la mañana del miércoles en la isla indonesia de Sumatra, generando inmediatamente una alerta por tsunami en varios países del sureste asiático que finalmente no tuvo mayores consecuencias.
VOTE
EQUIPO EDITORIAL
.
Editado y revisado por:

Pablo Gómez es especialista en Turquía y editor jefe de Hispanatolia desde 2011. Desde 2006 se dedica al análisis de la actualidad y la geopolítica de Turquía y su región.
…
📣 Tu PUBLICIDAD en Hispanatolia
.
🤗 AYÚDANOS CON UN DONATIVO:
💗 Paypal





