El Beşi̇ktaş apela el resultado del derbi frente al Fenerbahçe

El Beşiktaş presentó ayer miércoles un recurso de apelación ante la Federación de Fútbol de Turquía (TFF) en el que pide la anulación del resultado del derbi que disputó el pasado fin de semana.

El Beşiktaş presentó ayer miércoles un recurso de apelación ante la Federación de Fútbol de Turquía (TFF) en el que pide la anulación del resultado del derby que disputó el pasado fin de semana ante el Fenerbahçe, y que el equipo de Dani Güiza ganó por 1-0.
En el clásico derby estambulita disputado el domingo, el Fenerbahçe logró derrotar al Beşiktaş por un tanto a cero en el estadio Şükrü Saracoğlu de Estambul, logrando tres valiosísimos puntos que le permitieron seguir en segunda posición y a sólo un punto del líder, el Bursaspor, cuando tan sólo restan cuatro jornadas para el final de la liga.

Sin embargo, en un escrito enviado ayer miércoles por el Beşiktaş a la TFF, el equipo de las «Águilas Negras» argumentó que el jugador del Fenerbahçe Fábio Bilica practicó un agujero en el punto de penalty con su pie después de que se le pitara la pena máxima al Fenerbahçe en el minuto 64 del encuentro, algo que según alegó el Beşiktaş sirvió para modificar la trayectoria del balón y permitió el fallo del disparo, y que va en contra del juego limpio según las normas internacionales de fútbol y la normativa de la TFF.

 
Según la denuncia presentada por el Beşiktaş, en virtud de los artículos 22 y 24 de la TFF el jugador del Fenerbahçe habría incurrido en una irregularidad sancionada con la derrota automática del partido disputado por el Fenerbahçe, lo que podría alterar considerablemente la cabeza de la clasificación en la liga turca a sólo cuatro semanas de su conclusión.
 
De prosperar el recurso del Beşiktaş, el Fenerbahçe se mantendría segundo pero pasaría a estar a 4 puntos del líder, mientras que sólo mantendría un punto de diferencia con respecto a sus inmediatos perseguidores, Galatasaray y Beşiktaş.