El FMI eleva la previsión de crecimiento para Turquía

La economía turca podría llegar a expandirse un 5,2% este año, según pronosticó el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su informe, elevando así sus previsiones de crecimiento.

La economía turca podría llegar a expandirse un 5´2% este año, según pronosticó el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su informe publicado el miércoles, elevando así sus previsiones de crecimiento para Turquía a medida que el aumento del consumo doméstico contribuye a alejar al país euroasiático de la crisis.
 
En su informe de Análisis de la Economía Mundial hecho público el miércoles, las previsiones de crecimiento del PIB de Turquía superan incluso las elaboradas por el propio gobierno turco, que preveía un crecimiento del 3´5% para 2010 para la economía turca, y supera la cifra del 3´7% que apuntaba el anterior informe del FMI, publicado en octubre del año pasado.
Turquía está consiguiendo salir mucho más rápido de la crisis económica que otros países europeos gracias a que la confianza del consumidor se ha recuperado y a que los flojos de capital y comercio están retornando a sus niveles pre-crisis, según apuntó el FMI en su informe. La economía turca se expandió un 6% durante el último trimestre de 2009 en comparación con el año anterior.
 
Según las previsiones del FMI la inflación, que se mantuvo en el 6´3% en 2009, alcanzará el 9´7% este año. En cuanto al déficit público, que se situó en el 2´3% del PIB en 2009, llegará este año al 4% del Producto Interior Bruto de Turquía.