EL PAPA HACE UN LLAMAMIENTO A LA PAZ EN NAZARET

El Papa Benedicto XVI hizo un llamamiento ayer por la paz en Nazaret cogido de la mano de un rabino y de un imán de Galilea, mientras otro rabino entonaba el \»Salam, Shalom\», paz en árabe y en hebreo. Todos juntos hicieron un rezo común en el santuario de la Anunciación, donde el Papa mantuvo un encuentro con representantes cristianos, musulmanes, judíos, drusos y de otras religiones con presencia en Tierra Santa.

En un breve discurso el Papa dijo que la paz es un don de Dios, aunque no puede alcanzarse sin el esfuerzo humano. \»Una paz duradera proviene del reconocimiento de que el mundo no es de nuestra propiedad. No podemos hacer del mundo lo que nos de la gana\», afirmó el pontífice, quien expresó su deseo de que los niños sean salvaguardados del fanatismo y de la violencia y sean preparados para ser constructores de un mundo mejor.

Tras reunirse con los líderes religiosos de Galilea, cuya capital es Nazaret, el Papa visitó la Gruta de la Anunciación, el lugar que según la tradición cristiana marca el sitio donde el arcángel Gabriel anunció a María que sería la madre de Jesús.

En su visita a Nazaret, el Papa ofició una misa ante 40.000 personas en el monte del Precipicio y se entrevistó en el convento de los franciscanos de Nazaret con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.