El nuevo DNI electrónico turco servirá como carnet de conducir y tarjeta

El nuevo documento de identidad incluirá un chip de seguridad que permitirá usarlo como carnet de conducir, tarjeta de débito, y para trámites online que necesiten firma electrónica.

El ministro del Interior de Turquía anunciaba hace unos días que el nuevo DNI electrónico turco -que comenzó a ser distribuido en 2017- podrá ser usado como sustituto del carnet de conducir, y también como tarjeta de débito para realizar compras.

«Pronto no tendrán que llevar un carnet de conducir por separado. Toda la información sobre las licencias y permisos será incluida en el documento de identidad (DNI). Así, la policía o la gendarmería podrá verificar su permiso de conducir accediendo al chip en su documento de identidad«, declaraba el pasado viernes Süleyman Soylu.

«Los nuevos documentos tendrán también nuevas capacidades, como información sobre la seguridad social y para firmas electrónicas (usada en trámites con la Administración)», añadía el ministro durante una entrevista televisada.

El nuevo DNI electrónico turco, que se emite con un período de vigencia de 10 años, incluye además una serie de medidas de seguridad de última generación para evitar su falsificación, y un chip que almacena varios datos e informaciones relativas a cada ciudadano, incluyendo su huella dactilar. Además de servir como carnet de conducir y tarjeta, también sirve como sustituto de los pasaportes para viajar a aquellos países con los que Turquía tenga un acuerdo de exención de visado.