El ministro de cultura pide un nuevo museo para Ankara

Siguen los planes para la construcción de un colosal museo que será llamado Museo Turco de las Civilizaciones.

Siguen los planes para la construcción de un colosal museo que será llamado Museo Turco de las Civilizaciones, que será construido en Ankara «como un regalo a la República turca para su 100 aniversario,» dijo el Ministro de Cultura y Turismo Ertuğrul Günay el lunes.

El ministro, hablando en una ceremonia en el Museo de Civilizaciones de Anatolia de Ankara que marca el comienzo de la Semana de Museos en Turquía, dijo que el nuevo museo «tendría las huellas de las más grandes civilizaciones» que vivieron en la tierra que ahora es Turquía. El museo «debería de ser inaugurado antes del 100 aniversario de la República turca [en 2023].»

«El Museo de Civilizaciones de Anatolia es un gran museo, pero al fin y al cabo, este lugar es un antiguo bazar cubierto. Ankara ha albergado siete civilizaciones a lo largo de su historia, y éste no puede ser metida en un bazar.» El nuevo museo podría ser construido en el área del hipódromo cerca del distrito de Ulus.

Actualmente hay 189 museos cubiertos y 129 al aire libre controlados por el estado, dijo Günay, añadiendo que estaban trabajando para incrementar esos números. Günay dijo que cerca de 10 nuevos museos serían inaugurados por toda Turquía a finales de este año.