Ankara acoge este domingo un maratón de Flamenco

Con motivo del Día Internacional del Flamenco, el centro cultural Mavi Sahne de la capital turca organiza la segunda edición de su maratón de flamenco, que estará abierto a todos los públicos.

El 16 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Flamenco, reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010; con este motivo, la capital turca acoge una nueva maratón de esta música y danza originaria de Andalucía, y que tantas veces se asocia con España fuera de sus fronteras.

Será nuevamente el centro cultural Mavi Sahne de Ankara –que imparte clases de teatro, música y danza- el que organice el 2ª Maratón de Flamenco de Turquía (2. Türkiye Flamenko Maratonu) tras la buena acogida de la primera edición celebrada en 2013, con la participación tanto de “bailaores” profesionales como aprendices, muchos de ellos alumnos del propio centro.

La maratón ofrecerá una muestra de uno de los más típicos y populares “palos” (variedades) del flamenco: las sevillanas; comenzará a las 17:00 horas (hora local), y como el año pasado se prolongará durante todo el día y parte de la noche “hasta el último bailarín”, según explican los propios organizadores. Habrá comida y bebida, y durante los descansos el público asistente podrá recibir clases de flamenco.

El evento se celebra en el Arthouse Cafe -situado en el mismo edificio del centro cultural- y está abierto a todos los públicos, si bien aquellos que quieran participar bailando deben avisar antes al Mavi Sahne. Más información: https://www.facebook.com/MaviSahne