El lugar del atentado en Ankara será renombrado ‘’Plaza de la Democracia’’

La zona del doble atentado ocurrido el 10 de octubre en la capital turca, que dejó 99 muertos y cerca de 250 heridos, no tenía hasta ahora ningún nombre específico.

El lugar donde hicieron explosión el pasado 10 de octubre las dos bombas que dejaron casi un centenar de muertos y alrededor de 250 heridos en pleno centro de Ankara será rebautizado como “Plaza de la Democracia”, de acuerdo a una decisión anunciada por el ayuntamiento metropolitano de la capital turca.

La resolución fue adoptada el jueves tras una reunión del consejo municipal de Ankara, en la que se aprobó la propuesta de renombrar el lugar del atentado como “Plaza de la Democracia”, presentada por el Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), que posee la alcaldía metropolitana de la urbe.

El pleno municipal rechazó con los votos del AKP y de la formación nacionalista MHP sendas propuestas de los representantes en el pleno del Partido Republicano del Pueblo (CHP), que habían sugerido en su lugar el nombre de “Plaza de la Paz” y posteriormente “Plaza de la Paz y la Democracia”.

El lugar del atentado, situado frente a la estación principal de la capital turca, no tenía hasta la fecha ningún nombre específico. El doble atentado suicida perpetrado el pasado sábado en Ankara, dirigido precisamente contra una manifestación convocada por sindicatos y organizaciones de izquierda para pedir paz en el país, fue el mayor ataque terrorista de la historia de Turquía y ha dejado hasta la fecha 99 muertos y cerca de 250 heridos, medio centenar de los cuales continúan ingresados en cuidados intensivos.