El Galatasaray se lleva un empate del Calderón

El Galatasaray arrancó un valioso empate a uno ante el Atlético de Madrid en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europea, que se jugó en el «Vicente Calderón».

El Galatasaray arrancó un valioso empate a uno ante el Atlético de Madrid en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europea, que se jugó en la noche de ayer en el «Vicente Calderón».
 
José Antonio Reyes había puesto por delante al cuadro colchonero en el minuto 23, pero cuando el partido parecía encarrilado Abdulkader Keita igualaba el marcador en el minuto 77, dándole así una ligera ventaja al equipo turco de cara al partido de vuelta que se jugará en Estambul, ya que al conjunto entrenado por el ex barcelonista Frank Rijkaard le basta ahora con un empate sin goles en el partido del próximo 25 de febrero para continuar en la competición. El Atlético por contra está obligado prácticamente a ganar o a empatar a dos goles o más si quiere seguir en la antigua Copa UEFA.
 
Los colchoneros, que jugaban en casa y llegaban con el apoyo de su exigente aficción tras derrotar por 2-1 al Barça el pasado fin de semana, llegaron al encuentro dispuestos a hacerse con el partido desde el primer minuto, y así lo consiguieron gracias al uruguayo Diego Forlán y el argentino Sergio Aguero, mientras que el conjunto turco apenas inquietó la portería defendida por David De Gea.
 
No fue sin embargo hasta una jugada a balón parado en el minuto 23 que Reyes batía con un certero disparo desde fuera del área al meta argentino Leo Franco, logrando así el 1-0 a favor del Atlético. El tanto pareció dar aún más alas a los rojiblancos y poco después, en torno a la media hora de juego, Diego Forlán a punto estuvo de marcar el segundo. La presión de los colchoneros no dejaba jugar a los pupilos de Frank Rijkaard, que tuvieron una jugada de peligro cerca ya del descanso gracias a un cabezazo de Mustafa Sarp, que el portero atlético supo desviar a tiempo.
 
El segundo tiempo sin embargo comenzó muy distinto, con un Galatasaray que salió al terreno buscando el gol desde el primer saque. Corría sólo el minuto 51 cuando Keita creaba la primera ocasión de peligro para los turcos, que De Gea paró no sin dificultades. El Atlético, bien por ir confiándose o bien por acusar el ritmo de juego de la primera parte, fue cediendo terreno y los Leones del Galatasaray cada vez se acercaban más a la meta defendida por De Gea, que en el minuto 71 tuvo que ser sustituído por Sergio Asenjo. Tan sólo seis minutos después era Keita de nuevo quien batía al recién llegado, aprovechando la falta de concentracción de los colchoneros y un hueco dejado por Asenjo, logrando así un empate que hacía justicia  lo visto en la segunda mitad.
 
Así pues las cosas no se le ponen nada fáciles al Atlético de Madrid, que deberá verse las caras con los Leones y su aficción el próximo jueves en el Estadio Ali Sami Yen de Estambul. Suerte para el Atlético… la va a necesitar.