El Fenerbahçe no pasa del empate ante el Antalyaspor

El conjunto de Luis Aragonés no supo derrotar (1-1) a uno de los equipos más débiles de la Super Liga Turkcell y se distancia del Galatasaray.

El Fenerbahçe de Luis Aragonés no supo derrotar (1-1) a uno de los equipos más débiles de la Super Liga Turkcell conformándose con un empate ante el Antalyaspor, y se distancia del Galatasaray que ganó (2-1) en su enfrentamiento contra el Gençlerbirliği.

El Fenerbahçe acusó la falta de motivación tras la derrota en la final de la Copa Fortis ante el Beşiktaş y mostró su cara más apática en el Estadio Atatürk de la ciudad mediterránea de Antalya. El modesto equipo rival fue el que más ocasiones tuvo, pero la falta de puntería evitó la derrota de Fener. En la primera mitad los Canarios Amarillos únicamente llevaron cierto peligro a la meta defendida por Ömer con disparos lejanos de Deivid, Alex y Güiza. Por su parte, el Antalyaspor buscaba con más ahínco la victoria. En el minuto 18 Ali Bilgin cometió un claro penalti sobre Tita que el colegiado Aytekin Durmaz no señaló. Aquello acción bien podría haber puesto el 1-0 en el marcador.

En la segunda mitad ocurrió más de lo mismo, con Tita, Zitouni y Hakan (que sustituyó a Djiehoua) creando ocasiones de gol que no materializaban. Fue precisamente Hakan Özmert quien en el minuto 73 inauguró el luminoso tras una buena acción. Antes de eso, el Fenerbahçe había disfrutado de su ocasión más clara en las botas de Dani Güiza, pero el tiro del jerezano se marchó por encima del larguero. Tras esa jugada Semih sustituyó al español. Justamente después de encajar el gol, Lugano volvió a poner las tablas en el marcador tras un saque de esquina botado por Alex. El Fenerbahçe intentó reaccionar, pero lo hizo tarde y mal. El Antalyaspor perdonó alguna vez más y el 1-1 terminó imponiéndose.

Tres puntos en cuatro minutos

El Galatasaray recibió en el Ali Sami Yen de Estambul al Gençlerbirliği, con la necesidad de ganar si aún quería disputar una competición europea la temporada que viene. Sin embargo, las cosas no parecían acompañar del todo a los Leones y se llegó al descanso sin goles. Pero en la segunda mitad, cuatro minutos les valieron para asegurarse la victoria. En el minuto 63 Harry Kewell adelantó a su equipo y en el 67 Barış Özbek sentenció. De poco valió el gol de Kahe en el descuento.