Se trata de la madre del pasajero procedente de Estados Unidos fue detectado el pasado jueves.
El Ministerio de Salud de Turquía ha confirmado el segundo caso de gripe A / H1N1 tras hacerse público este sábado que la madre del pasajero procedente de Estados Unidos que fue detectado el jueves con síntomas de la llamada «gripe porcina«, está también infectada.
El hombre, de 27 años y cuya identidad permanece por ahora oculta (sólo se sabe que su nombre responde a las siglas S.S.A.), fue examinado tras detectársele el pasado jueves a través de las cámaras termales situadas en el Aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul que estaba enfermo de gripe. Análisis posteriores determinaron que el virus era el conocido como H1N1, o virus de la «gripe A». El hombre, de nacionalidad iraquí, procedía de Estados Unidos y regresaba a Irak haciendo escala en Estambul.
Por ahora no se ha detectado que otros miembros de la familia del pasajero estén infectados, según las autoridades turcas, a pesar de que algunos medios turcos apuntaban a que su mujer -que viajaba también con él- podría estar igualmente infectada. Tras detectárseles el virus, el hombre y su madre fueron puestos inmediatamente en cuarentena según el protocolo de actuación establecido, y actualmente están recibiendo tratamiento y respondiendo bien a los medicamentos.
Según fuentes del Ministerio de Salud turco ya se ha podido contactar con la mayoría de los pasajeros que viajaban a bordo del vuelo 1613 de Aerolíneas Holandesas del pasado 14 de mayo, y por ahora ninguno de ellos muestran síntomas de la gripe. Todos ellos están recibiendo un tratamiento preventivo.
¿Te ha gustado?