EL ESTE DE TURQUÍA SE CUBRE DE NIEVE EN MAYO

LAS TEMPERATURAS BAJARON DE CERO EN LAS PROVINCIAS DE KARS, ARDAHAN Y ERZURUM A CAUSA DE UN FRENTE FRÍO PROCEDENTE DEL MAR NEGRO

Un frente frío de bajas presiones procedente de la región del Mar Negro que ha llegado a las provincias orientales de Erzurum, Ardahan y Kars, es el responsable de que el este de Turquía aparezca estos días cubierto de nieve en pleno mes de mayo.

La nieve alcanzó una profundidad de seis centímentros en Kars, cuatro centímetros en Ardahan y hasta tres centímetros en las zonas más altas de la provincia de Erzurum. Después de dejar temperaturas de unos pocos grados bajo cero, estas volvieron a recobrar la normalidad para estas fechas a partir del miércoles.

Las bajas temperaturas y la nieve acumulada causaron daños de poca consideración en vehículos de algunos habitantes de la zona, a los que la caida de la nieve pilló desprevenidos. Durante los meses de invierno, en las regiones orientales de Turquía -allí donde las temperaturas suelen alcanzar cotas más bajas- muchas personas resultan heridas y sus vehículos dañados a causa de la caída de nieve y carámbanos de hielo acumulados en tejados y salientes. Por suerte, esta última ola de frío ha sido lo suficientemente corta como para evitar mayores problemas.