EL ALCALDE DE ESTAMBUL ESPERA UN INFORME POSITIVO DE LA UNESCO

LOS TÉCNICOS DE LA UNESCO ESTUDIARON LA PENÍNSULA ORIGINAL DE LA CIUDAD, EL DISTRITO DE GALATA-PERA Y LA BAHÍA DE HALIÇ

El alcalde de Estambul declaró el miércoles que esperaba que el informe que está preparando la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) sobre la ciudad fuese positivo.

Kadir Topbaş, alcalde de la ciudad, dijo que una delegación del Centro de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO había llevado a cabo un estudio de la península histórica de la ciudad (allí donde se asientan los principales monumentos de la ciudad), así como de los distritos de Galata-Pera y de la bahía de Haliç. El estudio, de cuatro días de duración, fue llevado a cabo por los expertos de la organización a principios de este mes.

\»La delegación preparará un informe que se convertirá después en una decisión\», dijo el alcalde en referencia a la consideración de Patrimonio de la Humanidad para la ciudad. \»Hasta donde sé, el informe será positivo. Esto es lo que han manifestado los responsables\». Topbaş dijo además que Francesco Bandarin, jefe del Centro de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, le dijo que Estambul había hecho en los últimos años progresos considerables y que el Centro no tenía preocupaciones sobre el futuro de la ciudad.