Detienen a dos georgianos por intentar cruzar la frontera turca en una maleta

La policía aduanera descubría en el interior de una maleta a una mujer colocada en posición fetal que trataba de cruzar la frontera entre Georgia y Turquía.

Agentes de policía turcos detenían en el paso fronterizo de Sarp, en la frontera entre Turquía y Georgia, a dos ciudadanos georgianos después de descubrir que uno de ellos llevaba a una persona oculta en el interior de una maleta.

Según informaron medios de comunicación turcos, el suceso tenía lugar en este paso fronterizo ubicado en la provincia de Artvin, al este de la región del Mar Negro, cuando la policía aduanera se percató de un hombre que se dirigía hacia la zona de control de pasaportes para cruzar la frontera hacia Turquía, y que llevaba consigo una maleta negra de grandes dimensiones y actuaba de forma sospechosa.

Los agentes ordenaron al individuo, un ciudadano georgiano de 25 años de edad e identificado por las siglas Z. Z., que abriera el equipaje; tras intentar persuadirles de que no había nada raro, finalmente el hombre acabó abriendo por completo la maleta para descubrirse que en su interior había oculta una mujer acurrucada en posición fetal.

La “pasajera” resultó ser una ciudadana también georgiana de 22 años que fue identificada por las siglas D. K., y que al parecer intentaba entrar en Turquía de forma oculta por habérsele prohibido anteriormente la entrada al país. Ambas personas fueron detenidas brevemente y posteriormente expulsadas a Georgia, acusadas de intentar entrar ilegalmente en el país.