Descubierta una iglesia milenaria en la provincia egea de Muğla

Un grupo de arqueólogos se ha topado con una iglesia en la antigua ciudad caria de Estratonicea.

Turquía sigue descubriendo el rico patrimonio arqueológico de Asia Menor. El último hallazgo ha sido el de una iglesia de 1,700 años de antigüedad en la antigua ciudad caria de Estratonicea, en el actual distrito de Yatağan, en la provincia de Muğla.

“Hemos encontrado una iglesia construida en el años 325 de nuestra era. Descubrimos también que la iglesia fue destruida y posteriormente reconstruida,” dijo Bilal Söğüt, miembro del departamento de arqueología de la Universidad de Pamukkale. “Restauraremos las partes dañadas de la iglesia y luego la abriremos al público,” declaró.

El templo no ha sido el único descubrimiento que se ha hecho en Estratonicea. Últimamente se han sacado a la luz un antiguo teatro, varias casas y un milenario sistema de alcantarillado.

Estratonicea fue fundada por el rey seléucida Antíoco I Sóter (281-261 a.C.), quien la nombró en honor de su mujer y madrastra Estratónice, sobre una antigua ciudad caria de origen licio.  Estratonicea cambió de manos en repetidas ocasiones, y tuvo entre sus gobernantes a seléucidas, rodiotas y macedonios antes de acabar formando parte de Roma.