turismo, Palacio Dolmabahçe de Estambul

Casi 6 millones de turistas visitaron los palacios de Estambul en 2023

5,6 millones de turistas visitaron en 2023 los principales palacios de Estambul, según el recuento de visitas a la red de Palacios Nacionales y Museos de Turquía, que acogieron el año pasado en total a más de 7 millones de personas según las últimas cifras aportadas por el Ministerio de Cultura y Turismo.

El famoso Palacio Topkapı situado junto a Santa Sofía, antigua sede de los sultanes otomanos y uno de los principales monumentos turísticos de Estambul, fue visitado en 2023 por 3.474.760 personas, mientras que el emblemático Palacio de Dolmabahçe, ubicado a orillas del Bósforo y donde pasó sus últimos días Mustafa Kemal Atatürk, recibió el año pasado a 1.421.055 turistas. 

En tercer lugar se situó Beylerbeyi -el único palacio situado en la orilla asiática de Estambul- que incrementó el número de visitantes en 2023 hasta los 513.100 gracias a que sus jardines permanecen abiertos durante el verano al público hasta las 10 de la noche. Por su parte el Pabellón de Küçüksu, otra joya de la arquitectura otomana tardía a orillas del Bósforo, ocupó el cuarto lugar al recibir a 191.105 turistas el pasado año.