Beşiktaş y Galatasaray tropiezan en liga

Las Águilas Negras perdieron en casa contra el Akhisar mientras el Galata empató en su visita al Kasımpaşa en el debut de Mustafa Denizli.

Dos de los aspirantes a la Süper Lig fueron incapaces de sumar los tres puntos en la decimotercera jornada de la liga turca. El Beşiktaş se vio sorprendido por el Akhisar Belediyespor (0-2) y el Galatasaray empató a dos en un derbi estambulita. Este resultado hace relamerse al Fenerbahçe, que el lunes se enfrenta al Trabzonspor.

El estadio Fatih Terim de Estambul fue testigo de la segunda derrota del Beşiktaş en lo que va de temporada. Güray Vural adelantó a los Akigo a los cuatro minutos y Sami, gracias a un grave error de Tolga Zengin, puso el 0-2 en el marcador antes del descanso. Los locales lo intentaron durante todo el partido y disfrutaron de un sinfín de ocasiones, pero entre la falta de puntería y el buen hacer de Lukic, el guardameta rival, fueron incapaces de estrenar el luminoso. La derrota pudo ser incluso más dolorosa para el Beşiktaş de haber estado algo más acertado el colombiano Rodallega, quien en la segunda mitad estrelló un potente disparo contra el larguero.

Denizli debuta con un empate

Los jugadores no le pudieron brindar la victoria a Mustafa Denizli en su primer partido como entrenador del Galatasaray. En un Recep Tayyip Erdoğan desangelado, Galata y Kasımpaşa protagonizaron uno de los derbis estambulitas menores. La combinación Sneijder-Podolski-Burak acabó con el gol del ariete turco antes del cuarto de hora. Sin embargo, en el minuto 32 los locales empataron por mediación de Hakan Arslan, con rechace incluido. Instantes antes, un remate de Donk debió haber subido al marcador para el Paşa, pero el árbitro no lo dio por válido al estimar que el balón no había traspasado la línea tras golpear el larguero.

En la segunda mitad el Galata volvió a ponerse por delante gracias al olfato goleador de uno de los centrales, Hakan Balta. Tras el 1-2 el Kasımpaşa se rehizo y el empate parecía cuestión de tiempo ante un Galatasaray flojo en defensa. Titi logró el 2-2 en el 76 y los locales tuvieron ocasiones para haberse llevado la victoria.   

Los otros resultados de la jornada fueron:

Rizespor 0-0 Konyaspor

Bursaspor 1-2 Kayserispor

Antalyaspor 1-1 Osmanlispor

Sivasspor 2-2 Istanbul Basaksehir

Eskisehirspor 3-2 Mersin Idmanyurdu

Gençlerbirligi 2-2 Gaziantepspor