Alex firma dos años más con el Fenerbahçe

La estrella brasileña del Fenerbahçe, Alex de Souza, puso el miércoles fin a las especulaciones sobre su posible regreso a Brasil al firmar una renovación de su contrato con el equipo estambulita.

La estrella brasileña del Fenerbahçe, Alex de Souza, puso el miércoles fin a las especulaciones sobre su posible regreso a Brasil al firmar una renovación de su contrato con el equipo estambulita por otros dos años.

En declaraciones hechas durante la ceremonia de firma en el Estadio Şükrü Saracoğlu del Fenerbahçe, Alex aseguró que había dado carpetazo al menos por otros dos años a sus planes de regresar a su Brasil natal. «Si no hubiera podido firmar un contrato con el Fenerbahçe, habría regresado a Coritiba, el equipo de mi ciudad natal… Pero he retrasado ese sueño dos años», declaró el mediocentro brasileño de 33 años.

A principio del inicio de esta temporada de la Spor Toto Super Lig de Turquía, Alex sorprendió apareciendo algunos partidos en el banquillo, lo que disparó los rumores sobre si el entrenador Aykut Kocaman no tendría al brasileño en sus planes futuros para el equipo turco y la posibilidad de que Alex se marchara a su Brasil natal. Las declaraciones de Kocaman, que habló de «una revolución dentro del equipo», contribuyeron aún más si cabe a las especulaciones sobre la no renovación del jugador, algo que pareció quedar zanjado por completo ayer miércoles.

«No hay problemas entre el entrenador y yo», aseguró Alex a la prensa. El propio Kocaman refutó el miércoles ese mensaje al decir: «Cuando dije que habría una revolución, no me refería a dejar marchar jugadores como Alex, sino a tratar de mejorar su contribución al equipo», dijo Kocaman. «Mantener a Alex con nosotros significa mucho… No sólo es un jugador de clase mundial, sino también un modelo perfecto con su actitud fuera del campo», agregó.

Durante los siete años que lleva en el Fenerbahçe, Alex ha sido el mejor y más constante jugador de los «Canarios Amarillos» de Estambul, situándose con 107 goles como el segundo mayor goleador extranjero de la historia de la liga de fútbol turca, sólo superado por el delantero bosnio Elvir Bolic. Alex ha conseguido con el Fenerbahçe dos títulos ligueros (en 2005 y 2007) y durante los últimos cuatro años el brasileño ha sido capitán del conjunto turco; además, si concluye el contrato que acaba de firmar, será el internacional que más tiempo haya jugado en el Fenerbahçe en la historia del equipo estambulita.