Al menos tres muertos por las inundaciones en la Tracia turca

Las lluvias torrenciales que han afectado a varias provincias de esta región al oeste de Turquía dejaron decenas de casas bajo el agua y al menos tres personas fallecidas.

Al menos tres personas resultaron muertas en la provincia de Kırklareli, en la región europea de la Tracia turca, a causa del desbordamiento de un río por las lluvias torrenciales caídas en las últimas horas en toda la región.

Los cuerpos sin vida de Siyami Yeni, de 45 años de edad, su hijo de 21 años Semih Yeni, y una mujer de 93 años, fueron encontrados y recuperados de entre las aguas por los equipos de rescate, y enviados desde allí a una morgue de la zona.

En la localidad de Büyükkarıştıran, ubicada en el distrito de Lüleburgaz de la citada provincia, al menos medio centenar de viviendas quedaron afectadas por la inundación. Según declaró a la prensa el alcalde, Mesut Çolak, muchos de los vecinos pudieron salvarse de la crecida de las aguas gracias a que se subieron al tejado de las viviendas y a los árboles, hasta que pudieron ser rescatados más tarde por los equipos de protección civil que acudieron al lugar del desastre.

Las fuertes lluvias que han afectado en las últimas horas a toda la región de la Tracia turca, próxima a la frontera con Grecia, han provocado serios problemas e inundaciones en varias provincias inundando viviendas y negocios, arrastrando vehículos y cortando las comunicaciones por carretera.

En los distritos de Saray, Çorlu y Çerkezköy de la provincia de Tekirdağ, al oeste de Estambul, unas 300 personas se vieron atrapadas en sus viviendas por las inundaciones y tuvieron que ser rescatadas más tarde por los bomberos, y los colegios tuvieron que ser cerrados durante todo el día.