Estambul, explosión en İstiklal

Al menos 6 muertos y 53 heridos por una explosión en Estambul

La explosión ocurrió en la Avenida İstiklal de Estambul. Todo apunta a un atentado terrorista, cuya autoría se investiga.

Al menos 6 personas han muerto y 53 han resultado heridas tras la explosión ocurrida a primera hora de esta tarde en la concurrida Avenida İstiklal de Estambul, no lejos de Taksim, en pleno corazón de la metrópolis turca.

En una comparecencia de prensa ofrecida antes de partir hacia Indonesia para asistir a la cumbre del G-20, el presidente turco Tayyip Erdoğan confirmó el suceso añadiendo que los primeros indicios apuntaban a un posible atentado terrorista, cuya autoría aún se está investigando.

“Las observaciones iniciales muestran que una mujer jugó un papel en la explosión… Basándonos en las informaciones iniciales proporcionadas por el gobernador (de Estambul), sospechamos que la explosión podría ser un acto de terrorismo”, dijo Erdoğan, asegurando que los autores serán castigados y que el terrorismo no doblegará al pueblo turco.

“Las autoridades competentes de nuestro Estado están trabajando para encontrar a los perpetradores tras este atroz ataque”, subrayó el presidente turco. Según informaron medios turcos, la oficina del Fiscal Jefe de la República en Estambul habría asignado ya 5 fiscales para investigar el caso.

Todo apunta a un atentado terrorista

Tras la explosión, ocurrida a las 16:20 hora de Turquía (13:30 CET), la policía rápidamente acordonó la zona y evacuó la Avenida İstiklal, mientras un helicóptero sobrevolaba la zona y numerosas ambulancias se desplazaban hasta el lugar. Los heridos fueron trasladados a varios hospitales de la ciudad. Los ministros de Interior, Süleyman Soylu, y de Justicia, Bekir Bozdağ, interrumpieron su agenda y viajaron hasta Estambul. También se desplazó hasta el lugar del suceso el alcalde metropolitano de la ciudad, Ekrem İmamoğlu.

Las imágenes compartidas en redes sociales del momento de la explosión en Estambul, que se ha convertido en trending topic a nivel mundial, muestran a la gente paseando por la avenida -especialmente concurrida un domingo- cuando de repente se produjo la detonación, que ha buscado causar el mayor número de víctimas posible. No se descarta que el número de fallecidos pueda aumentar en las próximas horas.

https://www.youtube.com/watch?v=zqHZr4uaVCs