Al menos tres muertos por la explosión de una bomba en Bingöl

Una atacante suicida se inmoló frente a la sede del partido AKP en pleno centro de la ciudad, causando varios muertos y más de una veintena de heridos.

Al menos tres personas murieron y más de una veintena resultaron heridas al mediodía del sábado cuando estalló una bomba frente a la sede provincial del partido AKP en la provincia de Bingöl, en la región sureste de Turquía.

El atentado se produjo en la capital provincial en torno a las 13:15 en la calle Genç, situada en pleno centro de la ciudad, según informaron los medios de comunicación turcos. Al parecer el ataque, detrás del cual se apunta al grupo terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) como principal sospechoso, habría sido llevado a cabo por una mujer suicida que se habrían inmolado frente a la sede del AKP, partido gubernamental del primer ministro Recep Tayyip Erdoğan que tiene una fuerte presencia en el sureste de Turquía, rivalizando con la formación nacionalista kurda BDP.

Los últimos datos hablan de tres víctimas mortales -incluyendo a la propia terrorista suicida- y 21 heridos, cuatro de ellos muy graves, por lo que el número de fallecidos podría aumentar en las próximas horas. La explosión tuvo una considerable potencia y provocó numerosos daños y la rotura de las ventanas de los edificios cercanos.

En declaraciones hechas a la prensa por parte del gobernador de la provincia, Hakan Güvençer, éste afirmó que el objetivo del atentado era causar el mayor número posible de víctimas civiles, ya que se produjo en una zona muy céntrica y a una hora en que el lugar estaba muy transitado, con una oficina de correos en las proximidades y varias tiendas ubicadas justo debajo de la sede del AKP atacada, entre ellas una juguetería.

«El objetivo eran sin duda los ciudadanos, y acabar con la vida cotidiana normal de Bingöl», dijo Güvençer.