İbrahim Tatlıses vuelve a cantar tras el atentado que casi le cuesta la vida

El famoso artista de origen kurdo intenta retomar su actividad normal tras sobrevivir a varios disparos en la cabeza el pasado mes de marzo cuando salía de grabar un programa de televisión.

El famoso cantante turco de origen kurdo İbrahim Tatlıses está preparando un nuevo disco, que bajo el título «Milagro» representa el regreso del artista al mundo de la música tras su «milagrosa» recuperación del atentado que casi le cuesta la vida.

El nuevo álbum incluirá un total de 12 canciones, tres de ellas compuestas por el propio Tatlıses. «Estoy contando los días para compartir este milagro que Dios me ha dado con mis fans», dijo el artista en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Anatolia.

Con un título más que apropiado, «Milagro» será ni más ni menos que el disco nº 43 de la dilatada y variada carrera de Tatlıses, que continuará mientras tanto su terapia de rehabilitación para intentar superar la parálisis parcial de su cuerpo que sufre desde el pasado 14 de marzo, cuando unos desconocidos le dispararon a él y a su representante Buket Çakıcı desde un vehículo cuando salían de grabar su conocido programa de televisión «İbo Show» en unos estudios de Estambul.

Ambos lograron sobrevivir a pesar de que Çakıcı fue hospitalizada con una herida en el cuello y Tatlıses con varios disparos en la cabeza. Los médicos se han mostrado sorprendidos por su increíble recuperación tras la extrema gravedad de las heridas que sufrió en el atentado, pese a que tiene una parálisis parcial en su cuerpo que por ahora se desconoce si será definitiva.

İbrahim Tatlıses, también conocido como «İbo» o «İmparator» (el Emperador), es un artista muy popular no sólo en Turquía, sino también en Oriente Medio y los Balcanes. De origen kurdo y árabe, Tatlıses nació el 1 de enero de 1952 en la ciudad de Şanlıurfa, en el sureste de Turquía. A lo largo de su dilatada carrera de más de 40 años ha publicado 42 discos y ha participado en decenas de película. Su vida ha estado también salpicada de algunos escándalos amorosos, y se ha casado y divorciado varias veces.

La investigación sobre el atentado contra su vida ha descubierto que el grupo terrorista PKK podría estar detrás del ataque y habría ordenado su ejecución porque no veía con buenos ojos que un artista tan popular y con raíces kurdas apoyase al partido gobernante en Turquía, el AKP, por el que Tatlıses había mostrado abiertamente su simpatía. De hecho el artista había anunciado su intención de concurrir a las elecciones generales del pasado 12 de junio por la formación del primer ministro turco Erdoğan, algo que finalmente no pudo hacer debido al delicado estado de su salud tras recibir los disparos.