Al menos 250 heridos por un seísmo en Irán

Miles de casas resultaron destruidas por el seísmo, de 6,1 grados en la escala Richter y que se localizó a pocos kilómetros de la frontera con Irak.

Al menos 250 personas resultaron heridas en la provincia de Ilam, al suroeste de Irán, después de que un terremoto de 6,1 grados en la escala Richter sacudiera la región y destruyera miles de casas.

Fuentes del gobierno local confirmaron a la agencia de noticias iraní IRNA que el seísmo había dejado al menos 250 heridos, según el último recuento de afectados; la mayoría de ellos fueron trasladados a hospitales en las ciudades de Dehloran y Abdanan, así como en la vecina provincia de Juzestán, al sur de Ilam. Por su parte el gobernador de Abdanan, Majid Asgari, estimó que cerca de 3.000 casas han sido destruidas sólo en esta ciudad.

El centro sismológico de la Universidad de Teherán estimó que el temblor, que sacudió la zona a las 7:02 hora local del lunes, estuvo localizado a sólo 10 kilómetros de profundidad. El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) situó por su parte el epicentro del terremoto a 48 kilómetros al sureste de la ciudad de Abdanan (provincia de Ilham), a sólo 40 kilómetros de la frontera con Irak. Varias réplicas siguieron sacudiendo la región a lo largo de todo el día.