Un fuerte seísmo sacude el sureste de Irán y deja cientos de muertos

El terremoto, de 7,8 grados, pudo sentirse en varios países vecinos del Golfo y en la capital hindú, Nueva Delhi, donde se produjeron escenas de pánico.

Un potente terremoto de magnitud 7,8 en la escala Richter sacudió el martes el sureste de Irán cerca de la frontera con Pakistán, haciendo temer a las autoridades iraníes que pueda haber cientos de víctimas por el suceso.

Según informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el seísmo se produjo a las 12:44 CET a una profundidad de 15,2 kilómetros con epicentro a 201 kilómetros al sureste de la ciudad iraní de Zahedan, localizada a sólo 10 kilómetros de la frontera con Pakistán.

El violento terremoto pudo sentirse de hecho en varios países de la región del Golfo y en la capital de la India, Nueva Delhi, donde los edificios temblaron provocando escenas de pánico que hicieron salir a la gente a las calles. Hubo también evacuación de edificios en países como Qatar y Dubai.

Este seísmo se produce tan sólo una semana después de que otro temblor de 6,3 grados sacudiera el pasado 9 de abril la provincia iraní de Bushehr, al suroeste de Irán y cerca de la única central atómica del país, causando la muerte a 37 personas y heridas a otras 850, y devastando varios pueblos de la región.