Seis personas de la misma familia murieron el miércoles a causa de las inundaciones que asolan el este de Turquía después de que las aguas se llevaran por delante su vivienda.
Seis personas de la misma familia murieron el miércoles a causa de las inundaciones que asolan el este de Turquía después de que las aguas se llevaran por delante su vivienda en la provincia oriental de Erzurum.
El ministro de Salud Recep Akdağ visitó ayer jueves la localidad de Saçlık, en el distrito de Horasan de la provincia oriental de Erzurum, donde seis miembros de una misma familia habían fallecido al mediodía del día anterior. La casa de la familia Kocabaş estaba construída sobre la cuenca del río, que se vió desbordado por las lluvias torrenciales que afectaron a la región esta semana.
Los fallecidos fueron Keziban Kocabaş, de 46 años, y cuatro de sus hijos de edades comprendidas entre los 7 y los 18 años, además de su madre Mahide de 62. El maridio de Keziban, Ziya Kocabaş de 49 años, y otros dos de sus hijos pudieron salvarse gracias a que en el momento de la tragedia se encontraban trabajando en un campo cercano. Además otro hijo de la familia de sólo 8 años pudo ser sacado con vida de las aguas gracias a los esfuerzos de los equipos de rescate, según informó ayer el ministro.
Akdağ indicó a los periodistas que debido a la problemática localización de Saçlık, el pueblo donde tuvo lugar la tragedia, este probablemente sería trasladado a otro lugar para evitar el riesgo que suponen las riadas. Akdağ agregó además que tras reunirse con el vice primer ministro Cemil Çiçek ambos habían acordado destinar fondos de ayuda para los habitantes de la localidad y las familias afectadas por las inundaciones.
¿Te ha gustado?