5 SOLDADOS TURCOS Y 44 TERORISTAS MURIERON EN LA OPERACIÓN DEL EJÉRCITO TURCO

Cinco soldados turcos y más de 24 terroristas kurdos murieron en la operación lanzada el jueves por el ejército turco en el norte de Irak contra los bases del PKK, anunció el Estado Mayor turco en un comunicado publicado anoche.

Además, anteriormente, Ankara anunció haber destruido cinco puentes en la frontera entre Irak y Turquía, en una operación que contó con el visto bueno de Estados Unidos y que tenía, según las autoridades turcas, un alcance limitado.

«Veinticuatro terroristas quedaron fuera de combate y otros muchos resultaron heridos en los combates del 22 de febrero», afirmaba el comunicado del estado mayor turco.

Además de los 24 rebeldes kurdos, proseguía el texto, «se estima que al menos (otros) 20 terroristas quedaron fuera de combate por los helicópteros» que participaron en la ofensiva aérea.

El estado mayor precisó que el número exacto de rebeldes muertos en estas circunstancias será determinado con exactitud cuando las tropas de tierra lleguen a los lugares atacados por la artillería y la fuerza aérea.

«Cinco de nuestros soldados se convirtieron en mártires en el curso de los combates. Los enfrentamientos continúan intermitentemente en ciertas zonas», agregó el ejército.