14 heridos por un ataque con ácido en Teherán

El suceso se produce un día después de que 5 terroristas perpetraran dos atentados coordinados que dejaron 16 muertos y 40 heridos en Teherán, en el primer ataque reivindicado por el Daesh en Irán.

Un total de 14 personas sufrieron heridas el jueves en la capital de Irán, Teherán, a causa de un ataque con ácido que se produce tan sólo un día después de que varios terroristas del Daesh perpetraran dos ataques coordinados que dejaron un saldo de 16 muertos y 40 heridos.

El incidente se produjo en el Parque Fedaiyan, situado al sur de la ciudad, cuando según informó la agencia de noticias iraní ILNA dos personas comenzaron una discusión y una de ellas, de unos 40 años de edad, comenzó a arrojar en todas direcciones un líquido corrosivo, hiriendo a un total de 14 personas que se encontraban en los alrededores.

Sin embargo tanto las fuerzas de seguridad iraníes como fuentes judiciales de Teherán descartaron que el suceso tuviese vinculación con el terrorismo o con los ataques ocurridos justo el día anterior en la capital, insistiendo en que estaba relacionado con una disputa personal.

Un grupo de hombres armados y terroristas suicidas llevaron a cabo el miércoles sendos ataques coordinados contra el parlamento iraní y el mausoleo del ayatolá Jomeini –situado a las afueras de Teherán- en una acción reivindicada por el Daesh, que hasta ahora no había atentado en este país de mayoría chií que sin embargo es uno de los principales aliados tanto de Irak como de Siria en la lucha contra el autoproclamado Estado Islámico.

En un comunicado, el Ministerio de Inteligencia de Irán confirmó el jueves que habían sido cinco los autores de los ataques –no seis como se informó en un primer momento- y que se trataba de ciudadanos iraníes que se habían unido al Daesh en Irak y Siria antes de regresar a Irán el pasado verano.

El jueves el ministro de exteriores iraní, Javad Zarif, rechazó como “repugnantes” los comentarios hechos el día anterior por el presidente estadounidense Donald Trump, quien a través de las redes sociales expresó sus condolencias por los ataques en Irán pero responsabilizó a este país de apoyar el terrorismo y de “caer víctima del mal que promueve”.