13 muertos en un ataque del PKK al sureste de Turquía

Tres soldados turcos y 10 terroristas del PKK resultaron muertos durante un ataque de miembros del grupo terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Tres soldados turcos y 10 terroristas del PKK resultaron muertos durante un ataque que miembros del grupo terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) llevaron a cabo contra un puesto de control militar en la provincia fronteriza de Hakkari, en el estremo sureste de Turquía.
 
Según informó la agencia de noticias turca Anatolia el martes, los asaltantes abrieron fuego a primera hora de ayer contra el puesto de la gendarmería turca de Beyyurdu, situado en la localidad de Şemdinli, con armas automáticas de largo alcance, causando la muerte a tres soldados que custodiaban el lugar y heridas a otros tres, que tuvieron que ser trasladados hasta el hospital militar de Hakkari.
 
La misma agencia señala que las fuerzas de seguridad turcas consiguieron repeler el ataque matando a diez de los asaltantes, que huyeron del lugar. Para capturarlos se ha puesto en marcha una operación a gran escala a la región, con tropas de tierra apoyadas por helicópteros de combate. Al mismo tiempo, otro grupo de miembros del PKK llevó a cabo otro ataque contra un puesto militar en la localidad de Yüksekova, también en la provincia suroriental de Hakkari, causando heridas a dos soldados.
Se da la circunstancia de que el puesto militar de Beyyurdu se encuentra situado a tan sólo 15 kilómetros de otro puesto, el de Aktütün, donde 17 soldados turcos murieron y otros 23 resultaron heridos durante un ataque masivo con armas pesadas que el PKK llevó a cabo en octubre de 2008, y que es hasta la fecha uno de los mayores atentados contra las fuerzas de seguridad turcas llevado a cabo por la organización terrorista.